viernes, 18 de diciembre de 2015

     El próximo 24 de octubre, Día de la Biblioteca, el equipo de la biblioteca escolar del Centro, tiene previsto desarrollar una actividad inaugural de la misma denominada "BINGO LITERARIO".
     Esta actividad estará dirigida a lodos los alumnos/as del Centro.
     Los alumnos/as de Educación Primara  bajarán por niveles o ciclos a la Biblioteca, en función del número donde oirán un cuento tradicional seleccionado y conocido con anterioridad por el alumnado.
     Una vez oído el cuento, se repartirán unos cartones a modo de "cartón de bingo" y se les pedirá que anoten en cada recuadro palabras significativas del cuento (6, 9, 12 en función del nivel).
     Posteriormente se volverá a leer el cuento mientras que los alumnos/as van tachando las palabras que anotaron y van apareciendo.
     El que logre tachar todas cantarán "BINGO". Se comprueba que el bingo es correcto y se continúa la lectura hasta el final para dar oportunidad a otros.
     Por último se elaborará un mural con imágenes, dibujos, frases... relacionadas con el cuento.
     La actividad para Educación Infantil se desarrollará igual que en Primaria salvo que el cartón del bingo se dará relleno con imágenes de los personajes del cuento. 

"CANAPÉS LITERARIOS".
     Para finalizar la actividad, se le entregará a cada niño/a un "canapé" que consiste en una adivinanza sobre personajes de cuentos, enrolladas en un pincho que tiene como soporte un caramelo. Si el alumno/a acierta su adivinanza, podrá comérselo.
     Estas actividades están basadas en propuestas del blog "El Lapicero Mágico".



No hay comentarios:

Publicar un comentario